jueves, 7 de julio de 2011

Fredrick Johansson patrón del barco

Buenos días damas y caballero:
Soy Fredrick Johansson, patrón del barco Nuevo Amanecer. Espero que la convivencia sea tranquila y en armonía. Cada uno de ustedes ha sido elegido por sus cualidades. Yo por mi parte tengo altos conocimientos en medicina y en algunas otras materias. Espero que si hay algún problema, nos lo comuniquéis al capitán Nath o a mí.

miércoles, 6 de julio de 2011

Generación de puntos para características

Para la generación de puntos de las 8 características de los PJs podéis escoger UNA de las siguientes formas:

- Utilizar 62 puntos que se pueden repartir como se quiera entre tus características, teniendo que tener éstas un numero entre el 4 y el 10.

- Renunciar a los 62 puntos y realizar una tirada oficial (delante de la máster y que no se puede cambiar). Es como hemos venido haciéndolo en partidas anteriores. Se tiran 10D10. Se repiten las tiradas que den de 1 a 3, hasta tener 10 números entre 4 y 10. Se quitan 2 dados y uno de los 8 con los que te quedas se convierte en 9. Esas son entonces las características, queda sólo entonces indicar a cuál pertenece cada número.

Habilidades secundarias sociales

Las habilidades secundarias sociales (estilo, intimidar, liderazgo y persuasión) las utilizaremos de manera un poco especial. La interpretación será más importante que las tiradas. Os explico el funcionamiento que quiero aplicar (y si se os ocurre algo que podría mejorarlo, ya sabéis que es bienvenido):

Intimidar, liderazgo y persuasión:
Simplemente interpretaremos las situaciones. Sin embargo, el jugador puede hacer la tirada si así lo desea (para ayudarle).

Si supera la dificultad, la máster le dará pistas sobre lo que tiene que decir/hacer para conseguir influír en su público. O le puede dar otro tipo de información, como por ejemplo que su personaje percibe que le será imposible intimidar a X persona porque parece tener un trastorno mental. Cuanto más éxito se tenga en la habilidad, más información se dará. Si no superas la dificultad no hay penalización a efectos de juego, simplemente todo continúa como esté saliendo mientras se rolea e interpreta.

Estilo:
Esta habilidad va a ser medio interpretativa, medio de tiradas de dificultad.

Primero dices qué es lo que haces o qué es lo que pretendes hacer. Si alguna de las cosas que quieres hacer se considera difícil, se puede tirar para ver cómo te sale.

Éste debe tener un huevo de estilo...

Influir en los otros PJs (personajes jugadores):
Mi idea a la hora de utilizar estas habilidades con los otros PJs es que sea todo interpretativo. Esto es lo que hemos venido haciendo las veces anteriores que hemos roleado. Sin embargo, si a los jugadores os apeteciera cambiarlo, se haría como si fuérais otro PnJ (personaje no jugador): habría que hacer que el propio jugador diera pistas al otro si es que se lo permite su habilidad final.

Puntualizo que las habilidades místicas de influencia sobre los demás PJs funcionan con normalidad, como es lógico.

domingo, 3 de julio de 2011

El ladrón dice

Damas y caballeros, buenos días. El ladrón del barco, aún por decidir su nombre, rectifica alguna información dicha abajo: ¡no pienso ser el machaca! Al final no voy a ser un niñato pequeño así que tendré un trabajo especializado, me gustaría encargarme de las velas, subir a la torre de vigilancia y dar saltos de un lado a otro del barco arreglando o llevando cosas. No sé si ese es el trabajo del carpintero según la info que nos has pasado o lo que sea, pero es la idea que tengo ya que voy a ser ágil y hábil con las manos. Un cortés saludo y que Dios los bendiga, incluso a bella hereje mora de ahí.

Funciones o roles de la tripulación

Añado algunas ideas sobre posibles orientaciones para los roles dentro del barco y haciendo las misiones.

Adjunto en amarillo lo que sé sobre qué quieren ser los jugadores (en un principio, ya que puede haber cambios). Modificad la entrada o comunicádmelo para que la modifique a vuestro gusto. Y se pueden
desempeñar varias funciones, claro n.n

Por cierto; puede haber varios, por ejemplo, carpinteros. Osea que podéis saber sobre las mismas materias. Simplemente ya veremos cómo nos organizamos, y ya está n.n

Posibles funciones/roles:
  • Capitán
  • Timonel - Jalila Al-Saidi
  • Patrón: financiador o dueño del barco. - Fredrick Johasson
  • Carpintero y reparador de las velas - Íñigo Cortés
  • Encargado de las velas, de subir a la torre de vigilancia, dar saltos de un lado a otro del barco arreglando o llevando cosas - Íñigo Cortés
  • Vigías: Iñigo Cortés y Vincent
  • "Machaca": trabajos físicos, grumetes, ayudantes...
  • Luchador profesional: guardaespaldas, mercenario profesional... Asesino sin nombre
  • Cocinero: Jalila Al-Saidi
  • Médico - Fredrick Johasson
  • Relaciones públicas: traductor, erudito, noble...
  • Ingeniero/especialista en la artillería del barco: Asesino o Vincent
  • Encargado de las finanzas
Etc., etc...

Recordad que los PJ tendrán una función tanto dentro como fuera del barco (haciendo misiones) para que no se desplacen de la trama. No hace falta que penséis una función concreta dentro del barco ya que siempre hay cosas que hacer, como limpiar. Y si no tenéis función concreta fuera del barco, basta con que acordemos por qué salís con los demás. Por ejemplo: por tu personalidad extracuriosa y un pacto hecho al capitán de que no vas a molestarles.

<Este post es para dar ideas y poco más, los puestos serán cómo los defináis vosotr@s. Aun así lo estamos actualizando para evitar confusiones.>

Recomiendo mirar: Información sobre oficiales de una nave pirata. Yo lo tengo que mirar en detalle :P

Posible trabajo II


Se ofrece XXX (profesión libre a bordo, en su defecto, se ofrece grumete con idiomas) para trabajar en barco. Se prometen grandes beneficios para el empresario siempre que destaque por su profesionalidad. Deberá haber una entrevista previa en una ciudad, concertando una cita por medio del contacto. Parece que vuestro contacto no sabe la identidad del ofertante.

**Este trabajo sería inicial o introductorio. Sería en el puerto en el que estéis. Luego se llevaría a cabo el trabajo principal.

Posible trabajo I

Transporte de pasajeros o de objetos.
Es un modo se sacarse un dinero fácil y rápido llevando a gente (u objetos) cuyo destino sea el mismo que el vuestro. Sin embargo, ¿merece la pena la "molestia" de llevar pasajeros por unas monedas?

**Este trabajo sería secundario. Es decir, se llevaría a cabo si da la casualidad de que se quiere transportar algo hacia el destino de la misión principal.

Sobre los encargos

La mayoría de los posibles trabajos los conocéis gracias a contactos en las tabernas a los que informan para que den a conocer los encargos a los aventureros-mercenarios de la zona.


Claro que siempre podéis investigar y buscar trabajos de otro modo, sólo tenéis que decirme que así lo hacéis o proponer un trabajo.

Ya que queremos que sea una partida corta, os pondré por aquí posibles encargos para que decidáis antes de jugar (o que al menos tengamos una idea previa, para ir más rápido decidiendo de forma roleada si lo preferís o si se da el caso. Y a mí me sirve para profundizar en unos encargos o en otros).

Sobre el capitán

Si somos un grupo grande a lo mejor es preferible que quien sea el capitán del barco sea uno de los PJ, en vez de ser un PnJ. Así que eso es flexible también.

Si al final Nath es el capitán, será de una manera u otra dependiendo de la moralidad generalizada escogida. Como seguramente seremos neutrales, así lo estoy concretando.

De momento no he querido zanjar estos temas porque antes de empezar pueden surgir cambios, se os pueden ocurrir cosas nuevas y, sobretodo, porque todavía no sé lo que opinan 2 posibles jugadores.

¡Arrr!

Así que cualquier cosa, posteadla o decídmela ;)