sábado, 27 de agosto de 2011

El observador, I

- Capitán, la mujer está dando golpes a la puerta de su camarote. Dice que necesita ir al cuarto de baño. 

- … ¿Ah, sí? Que utilice la palangana debajo de la cama.

- Eh… pe-pero ella… Bueno, dice que no sabe por qué la hemos encerrado, ha empezado a gritar que va a tirar el oro al mar, que nos va a demandar... –el chico vio por el gesto del otro que no le haría cambiar de opinión- Sin embargo, si me amenazáis con no intervenir, yo ya no tendría responsabilidad legal.

- Bien, chico, puedes considerarte amenazado. –Nath suspiró- Pero dime, quiero saber tu opinión, ¿por qué debería la señorita Nadia estar libre en la nave?

- ¿Qué por qué…? – Julien vio franqueza en los ojos del capitán. Quizá, por primera vez, no le parecieron amenazadores. Se recordó que no debía tener miedo, pues su abuelo hundiría la vida al capitán y al patrón si él sufría algún daño. Y esos dos no parecían ser de mente tan simple como los demás.- Porque no ha hecho nada malo. Encerrarla así es descortés y desconsiderado; puede acarrearle serios problemas con su familia, si de verdad es influyente. En consecuencia, sería un problema para la solvencia de su actual trabajo y para su reputación. Yo no le contrataría. Si trata a sus clientes como a chusma, sólo la chusma requerirá sus servicios. - Esperó que realmente el capitán entendiera la diferencia entre un tipo de personas y otro.

- Hum.

Por un momento, Julien temió la reacción del capitán.

- ¡Jajajajaja! –el hombre rió con ganas y sin ninguna muestra de enfado, para alivio del grumete.- Siempre debería oírse a los que ostentan menos poder. Recuerda ésto ahora que eres grumete, en un futuro te será de utilidad.

Y, diciendo ésto, Nath caminó hacia los camarotes de la segunda planta.


Sobre la tercera partida

La tercera partida de Mercenarios empezará justo antes de que os montéis en la barca (o en ese momento). Por eso os pregunté que si queríais hacer otra cosa cosa antes de proceder con la misión (que empieza en ese momento).

Los textos de metarol entre la segunda y la tercera partida corresponden a tiempo antes de eso, mientras os estáis preparando para la incursión al barco pirata.

Tengo pensados 3 textos de "metarol", del estilo de los que nos ponía Master Danuria en el foro (uno está publicado justo antes de este mensaje). Espero que os guste y ayude a la ambientación y al aumento de intriga =)

En la oscuridad de un camarote




“Aquellos cuatro estaban a punto de irse y serían sólo tres en el barco. En ese preciso momento, en la oscuridad de su camarote, pasó por su mente la idea de hacerse con el navío y escapar. 

Escapar… como ya había hecho otras tantas veces.
Si lo planeaba bien, sería pan comido.

Pero no quería volver a ser una sombra. Había amado la libertad con ansia, pero aquello… aquello fue un suplicio. Por el momento sería mejor esperar a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, y…
Ya decidiría llegado el momento.”

Escena de metarol* colocada entre la segunda partida y la tercera.

Nota(*): De momento sólo se me ocurre llamar a estas escenas "metarol", pero igual la palabra está mal empleada o no se entiende. Si se os ocurre otro nombre, ilustradme, please ^^