sábado, 2 de julio de 2011

Introducción a la partida

ANIMA BEYOND FANTASY: "MERCENARIOS"
(El nombre se puede cambiar, puse "mercenarios" porque fue lo primero que me vino a la cabeza con aire neutral)

El capitán Nath recluta a personas de valía para realizar trabajos varios a la vez que viajan en barco por toda Gaïa.

La idea es realizar una misión, para que la partida sea corta. Si queremos seguir jugando, cogemos otra misión, y así (hasta el infinito y más allá xD).

Ideas previas a la partida:
  • Los PJs empiezan con nivel 1 en algún sitio con costa, preferiblemente que dé al Mar Interior.
  • Cada PJ tiene su función en el barco y en los trabajos que encarguen. Pensad que los PJs han sido contratados por el capitán y han llegado a un acuerdo sobre las funciones a realizar. Para que no os desplacéis de la trama, los PJs deberán tener lugar no sólo dentro del barco, sino también fuera cuando haya que realizar “trabajos de campo”.
  • Pensad en cómo queréis haber conocido al capitán y cómo habéis entrado a formar parte de la tripulación. Hablamos el otro día de si los PJs se conocían de antes o no (y de si conocían al capitán desde hace mucho tiempo). Esto será como os guste. Si el capitán termina siendo Nath, el límite que pongo para conocerle es de 3 años en adelante. Si decidimos que sea él, postearé info suya que podáis conocer.
  • Los PJs se pueden enrolar a la tripulación sólo por la primera misión (o unas pocas) o con vistas a seguir en ello muchos años. Nath por ejemplo tendría unas razones y motivaciones para seguir con su trabajo durante mucho tiempo. 


  • Los personajes deben considerar como trabajo loable un rango similar de encargos. Por ejemplo: no es lo mismo capturar un preso, matarlo o ayudarle a huir. Por eso quiero que los PJ tengan un rango similar de moral. O si es distinto, que actúen como si tuvieran la moral generalizada del barco. Eso sí, si os descubren haciendo cosas moralmente reprochables, no me extrañaría que os tirasen por la borda y… a hacerse una nueva ficha xD. Al final hemos decidido ser neutrales (pero buenos en el fondo, osea, de no ir matando a diestro y siniestro a personas inocentes y tal).
  • La desventaja de Perseguido al 2 está prohibida ya que dificultaría mucho la acción y la trama, que quiero que sea sencilla y divertida. Es posible que alguna ventaja o desventaja más se quiten; pero si tenéis ideas de desventajas, decídmelas por si encajan para el tipo de partida.
  • Los PJs serán bastante neutrales en cuanto a organizaciones. Pueden tener relación con algunas, pero éstas no les salvarán el trasero.

No hay comentarios: