lunes, 11 de julio de 2011

"Olvido" de los nephilim d'anjayni

Resumiendo: esta habilidad implica que la persona que interactúe con el nephilim deba superar una RM 100 o se olvidará del encuentro que acaba de tener con él (así como del d'anjayni en sí). La excepción es que la persona conozca el nombre verdadero del nephilim.


Actualización: Cómo se va a usar en los PJs

Sería equivalente a tener un miembro del equipo siempre encapuchado. Así que le reconocéis como quién es, pero no sabéis su aspecto físico. Así que para reconocerlo necesitáis que vaya vestido como siempre (encapuchado) y que el resto de cosas cuadren (tono de voz, personalidad... es decir, que no sospechen de que alguien ha suplantado su identidad simplemente poníendose su ropa encapuchada).

Por lo tanto, si los PJs no conocen el nombre verdadero del nephilim d'anjayni:
  • Sí le reconocen como X (nombre falso) y se acuerdan de lo vivido con X. Para reconocerlo como X, debe llevar puesto un objeto (máscara, colgante...).
Si lo ven sin dicho objeto:
  • Tendrían que tirar dados para ver si se percatan de que es su compañero X (más o menos difícil según las circunstancias...).
  • Una vez dejan de estar con él, deben hacer la tirada pertinente (RM 100) para ver si recuerdan ese encuentro con el d'anjayni.

Explicación antigua:

Con esta habilidad desde un principio yo me hice a la idea que no se utilizaría entre los jugadores. Es decir, que los PJ conocerían el nombre del sombra d'anjayni.
¿Por qué? Por la naturaleza de la partida:
  • Los PJs son contratados para trabajar en equipo.
  • Los PJs tienen que vivir juntos durante un período de tiempo (dentro del barco).
  • Cada PJ tiene una función definida tanto en el barco como realizando los trabajos.
  • Además, por el tipo de partida y por su duración, son deseables pocas complicaciones.

 Si hay PJs que no conocieran su nombre, me imagino que pasaría algo así:
  • Cuando vieran al nephillim y no le reconocieran, le intentarían apresar o tirar por la borda (es un intruso para ellos).
  • No le tendrían en cuenta para las funciones del barco. Y el capitán no contrata para que la gente "vaguee" xD
  • No le tendrían en cuenta tampoco para las misiones fuera del barco. Esto podría ser un problema o no dependiendo de la táctica que se tome para abordar un trabajo, pero realmente es algo que limita mucho.
  • El que un PJ "sobre"/"esté de más" para algunos otros PJs es muy malo para la cohesión del grupo. Incluso puede ser algo peligroso por los malentendidos que puede provocar.
Por eso, para una partida como ésta, los PJs tienen que saber el nombre del d'anjayni. A no ser que haya una razón de peso más importante que el trabajo en equipo y las complicaciones que conlleva. A mí ahora no se me ocurre ninguna (reconozco que tampoco tengo mucha imaginación xD), pero ya me contáis si hay causas/razones por las que debería hacerse una excepción.

Voy a poner otro ejemplo que me hace pensar que podría acarrear bastantes problemas serios:

El capitán contrata a un tipo muy competente (suponiendo que sigamos la línea de que es el capitán el que contrata), aunque éste le ha dicho que usará en todo momento un nombre falso, incluso con la tripulación. Le ha puesto como condición no revelar dicho nombre. Nunca. O se ocupará de acabar con su vida. Al capitán no le importa, al fin y al cabo, hay mucha gente en el mar con nombres falsos que no quieren que se conozca su pasado... La amenaza de muerte (si la hubiera) tampoco le parece tan horrenda como para no contratarle. El capitán es un hombre de palabra y no piensa traicionar a su tripulación. El sombra ha confiado en él al revelarle su secreto, y una tripulación es como una segunda familia...

Ya con toda la tripulación, el capitán ve que pasan cosas extrañas. Hay miembros que no reconocen al luchador tan bueno que les acompaña. Pero esas personas parecen psicológicamente sanas. Y hay razones para pensar que no mienten... El capitán interroga a todos los implicados, no puede permitir que una locura así suceda en su barco, entre su tripulación.

El capitán no puede evitar caer en el cuenta de que la mayoría de las personas de los puertos que hablan con el sombra, tampoco lo recuerdan. Hace más hincapié en presionar al sombra, es muy sospechoso de utilizar magia o algo así con todas las personas que se olvidan de él. De hecho, provablemente lo sometería a juicio delante de toda la tripulación o simplemente se desharía de él si encontrara alguna evidencia de que ha estado perjudicando al resto de la tripulación "por su propio ego".

En algún momento de este tinglado, si alguien le dice al capitán que la causa es el nombre o si él ata cabos, expulsaría al sombra (como mínimo) por su deslealtad. O a lo mejor, si llegara a un acuerdo con él, le tendría que decir su nombre a todos para poder quedarse. Y entonces... la cohesión maltrecha del grupo, las tiranteces y los roces creados... La desconfianza sería un escoyo más hacia un intento de "volver a empezar", en el día en que todos se conocieron y emprendieron el viaje de ser mercenarios y parte de Nuevo Amanecer.

5 comentarios:

Jalila Al-Saidi dijo...

Pues si eso ya mañana se lo explicas a ruben que ya te digo yo que no lo va a leer (no creo que se vayan a meter a la web xd).

Shirkyû dijo...

Jooo... T.T

Oki, graccie ^^

Anónimo dijo...

Me parece bien. He dicho. :)

Jalila Al-Saidi dijo...

Sea así, pues. Me parece justo y apropiado

Fredrick Johansson dijo...

Sin problemas.